lunes, 5 de mayo de 2014

Nuevamente en linea. (Maxi Falda)

Así es amigas he vuelto se que las he tenido muy dejadas pero la verdad es que estos meces han sido un verdadero manicomio en mi casa.
Con algunos temas de salud y otros económicos pocas ganas me quedaban de escribirles.
Pero acá estoy y les traigo un proyecto que se me ha vuelto vicio las Maxi Faldas (a quien no ) nos quedan bien casi a todas son cómodas ideales tanto para frió como para calor y se hacen en una tarde acá les dejo la idea  a ver que les parece.
acá estoy se que no es mi mejor cara pero soy algo alérgica a las fotos jajaja y la fotógrafa fue mi nena.


Acá la falda en proceso , como ven no lleva molde es un trapecio que se hace con la medida de largo deseado por 1/4 de cintura.




Instrucciones de trazado del molde.
"antes que nada les recuerdo que tanto la parte trasera como la delantera son iguales"

  1. Trazar un rectángulo que de lado A - B = un cuarto de medida de contorno de cadera y de A - C = largo total de la falda .
  2. A-1 = 1,5cm (esto se da para mejor calce)
  3. A - 2 , B- 3 = altura de cadera unir con una linea punteada
  4. marcar un cuarto de la medida de cintura partiendo de A . este es el punto E.
  5. unir el punto E con el punto 3 por medio de una linea levemente curva(yo lo hice recto en tejidos estilizados esto se puede hacer mientras no sea mucha la diferencia entre cintura y cadera.)
  6. el punto 5 es partiendo del punto D hacia afuera se miden de 5 a 8 cm dependiendo de lo ancha que se desee la falda.
  7. unimos el punto 3 con el punto 5 por medio de una linea recta (debemos hacer una leve curva al final del ruedo entre el punto 5 y D ya que de esta forma evitamos nos quede en punta a los costados )
Una ves tengan el molde se coloca la tela derecho con derecho doblada a la mitad y se traza dejando un margen de costura . Si se desea hacerle una pretina como la del dibujo no es mas que una tira con el contorno de la cintura que se cose al borde en mi caso la agregue por dentro a modo de vista.
La costura es sumamente fácil solo coser los laterales hacer dobladillo (si se desea ) en las telas con elasticidad no precisa y colocar la pretina yo a la de la foto le agregue una cremallera.

Espero la disfruten es el primer molde digital ya escaneare para la próxima vez cuéntenme como les quedan y manden fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.