martes, 10 de diciembre de 2013

Como hacer un vestido vintage para niña

Hola amigas lo prometido es deuda les enseñare como hacer un vestido de niña para fiesta sin que sepan hacer un molde les aseguro que todas con algo de paciencia  pueden lograrlo. Los materiales utilizados fueron: tafetán tornasol violeta, forro de seda , tul negro y violeta , cinta bies negra y violeta , encaje negro, prendedor de piedras, hilo al tono.

lo primero que he realizado es la enagua y e utilizado este molde aquí es el mismo solo que la he realizado con un solo volado


Acá les muestro el detalle de la jareta que haremos de 2cm por la que pasaremos un elástico con la medida de cintura de la pequeña.

un vies con costura a maquina.
 para obtener los moldes del cuerpo y la falda muy simple, el cuerpo tomamos una camiseta que le quede bien (una de esas sin mangas) y con esta hacemos los moldes del cuerpo delantero y trasero aquí les muestro la delantera en la espalda baje el escote para hacerlo en V. Para la falda solo tome el largo deseado y corte un rectángulo de 150cm de largo por el alto de falda deseado mas 4cm de ruedo y 1,5cm de costura, esta falda la fruncimos o como en mi caso le realice tablas sin planchar de 1,5cm de ancho. 

Para las vistas utilice el mimo molde y le corte una tira de 3,5cm de ancho y listo se coloca el forro por el lado interior y la vista derecho con derecho se cose y se da vuelta la vista que termine con un pespunte decorativo.

 Acá ven la prueba de la espalda antes de aplicar el cierre








Para el cinto tomamos 3 veces el ancho que le decaemos dar y una vez mas 6cm de cruce para terminar se pliega sobre si mismo y se pespuntea con puntada decorativa y se remata con un prendedor de stras
 


Para la cartera cortamos un rectángulo con los lados inferiores redondeados lo colocamos  derecho con derecho ya con el encaje o adorno ya aplicado y luego lo cosemos hacemos una jareta con dos ojales a los extremos y poneos 2 cintas para cerrarlo a modo de pequeño morral.



Aquí el diseño pronto enagua, vestido, torera de encaje y bolso a juego una reina .


La torera de encaje negro es de dos costuras y el bies violeta se confecciona sin molde y en 20 minutos.


 
Acá detalle del peinado que le realice a mi niña una media coleta y retocada con la pinza de bucles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.