jueves, 30 de mayo de 2013

Bolso o cartera en 30 minutos

Esta es una idea que surgió un día que mi niña tenia que ir a la casa de su abuela y no tenia un bolso que ella pudiera llevar con sus cosas pues los que tenia eran muy grandes y ella no podía llevarlos así que se me ocurrió esto transformar una remera que me gustaba mucho en un bolso.

El molde se los pasare mas adelante pues en realidad no use un molde solo realice un rectángulo y le deje las esquinas inferiores  redondeadas.

Bueno acá les va el paso a paso super simple.

Aquí la remera y la sabana que utilice como forro.

Primero vedemos planchar muy bien la remera en este caso lo hice con cuidado pues tiene pedrería y lentejuelas que dificultan el planchado.

Una vez planchado tomamos la tijera y recortamos por las sisas y el escote dela manera que se ve en la foto.(la remera esta por el reverso para dejarla lista para coser)

Esta es la forma que nos queda la parte superior sin las mangas y el cuello  luego cortamos los costados si se requiere en este caso lo hice para darle la forma mas cuadrada.

Enfrentamos derecho con derecho, y utilizamos como molde para cortar el forro cosemos laterales y  fondo , lo mismo hacemos con el forro . Luego cortamos dos tiras que doblemos sobre si mismas 2 veces y las pespuntemos a modo de tiras para colgar (el largo es a gusto en este caso son unos 40cm por 9cm de ancho nos da un tira de 40 x 3 una vez cosidas)

Asi queda una vez cosido el fondo y las tiras que se unen entre el forro y la tela de afuera  una cinta para atar y listo . Pespunteamos el borde para darle una terminación.


Aquí vemos el interior en el cual agregamos un rectángulo de 15 x 10cm cosido por 3 lados  al forro formando de esta manera un bolsillo muy practico.


este es el resultado final mi niña con su bolso lista para salir.

como ven es justo de su tamaño y lo adora.

Bueno como ven es muy simple y de rápida confección se puede aplicar a mil tamaños distintos tanto para niños como para la compra ustedes decidirán el uso . Espero lo intenten y me envíen las fotos un abrazo.

1 comentario:

  1. La verdad que es repractico y me muero con la modelo jajaa
    Hablando muy en serio doy fe que es muy útil y que se pueden llevar en el muchos juguetes o la ropa Es liviano y lo pones en el lavaropa y ya está limpito

    ResponderEliminar

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.