Mantequilla de Mani Casera
La primera mantequilla de maní fue la pasta molida que las antiguas civilizaciones precolombinas, Mayas y Aztecas, usaron como base para la preparación de diversos "moles", que significa salsa.
La crema de cacahuete (o maní) es una pasta hecha de cacahuetes que han sido tostados y molidos, sal y, algunas veces, azúcar para mejorar el sabor. También estabilizadores para evitar la separación de los aditivos aceitosos y sólidos. En las cremas de cacahuete naturales, los aceites y sólidos pueden separarse sin el uso de estabilizadores.
La crema de cacahuete se utiliza untada en pan, galleta, fruta o formar parte de recetas de comidas y postres. Sellada, la crema de cacahuete se puede guardar entre 9 a 12 meses.
Ingredientes:
2 tazas de maní crudo pelado (sin la cascara)
3-4 cucharaditas de aceite de maní, de girasol o de oliva
1/4 de cucharadita de sal, o sal a gusto
1/2 cucharadita de fructosa o azucar (opcional)
Preparación:
En una sarten tostaremos ligeramente el maní o el cacahuate, moviéndolo para que se tueste uniformemente, y evitando que se queme. Si permitimos que se tueste demasiado, la mantequilla tendrá un sabor amargo y desagradable.
Despues de tostado, lo pasamos por la batidora o el procesador agregandole el aceite. Lo moleremos hasta que se forme una pasta espesa, de ser necesario podemos agregar otra cucharada de aceite.
Cuando la tengamos a punto le podemos agregar la sal. La salaremos ligeramente y si deseas en este momento puedes añadir también la fructosa o el azucar. La dejaremos reposar y la colocaremos en un recipiente para refrigerarla.
Se puede utilizar para untarla con pan, hacer sadwiches de mermelada y crema de mani, en recetas de galletas, con fruta y en postres.
Por esto les recomiendo que visiten este sitio si quieren mas recetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario