martes, 21 de mayo de 2013

Para estos días de frió algo rico para la merienda. Churros caseros.




TIRABUZONES receta de la LELA
 
Aquí pongo los ingredientes de los TIRABUZONES, este dulce tan típico en mi pueblo ( ya lo cuento en la entrada que he hecho sobre mi pueblo). La receta es de Manuela Duque Sanchez (LA LELA) de Villanueva de la Reina (JAÉN). Han salido buenísimos.
He hecho tres presentaciones, en bandeja, individuales y en cajita de regalo.


Los tirabuzones se enrollan en una caña, pero como yo no tenía compré en la ferretería unos tubos de acero inox. que son económicos (4€) y están fenomenal. Voy a intentar conseguir las cañas que son el molde autentico, el de toda la vida.




Ingredientes:
5 huevos
300 gr de azúcar
500 gr de harina
la ralladura de un limón
1 cucharada (moka) de canela en polvo
Aceite de Oliva Vigen Extra, para freírlos. (EN MI CASO USO DE MAÍZ)


Preparación:

Se baten las claras a punto de nieve, añadiendo el azúcar poco a poco. Una vez
batidas las claras con el azúcar se añaden las yemas y seguidamente la raspadura de limón y la canela. Se sigue removiendo la masa y se incorpora muy poco a poco la harina. Una vez incorporada, se amasa todo bien hasta que dicha masa se despegue del recipiente que la contiene. En ese momento la masa está lista para hacer los TIRABUZONES. Antes de hacerlos, la masa ha de estar en reposo como mínimo dos horas. Transcurrido este tiempo, se cortan porciones de unos 40 gr, que se lían a la vez que se estiran en las cañas. A continuación se fríen en una satén con abundante aceite de oliva y se dejan reposar hasta que se enfríen un poco para poder retirarlos de las cañas.  Para ver esta y otras geniales recetas no olviden visitar el blog de
COCINA CON CATALINA Aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.